La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregó insumos especializados y asistencia técnica sobre el cultivo de Limón Tahití a 50 familias en los municipios de Mercaderes, Bolívar y Patía, brindando la oportunidad de obtener cinco certificaciones, tales como: Global GAP, Orgánico, ICA, Faré Trade y Naturlan, abriendo puertas a los mercados internacionales.
En ese sentido, se entregó un kit de elementos especiales que contiene baterías sanitarias, hojas de zinc, cemento, entre otros materiales que son indispensables para el mejoramiento de los predios donde se produce el limón.
Por su parte, los productores de limón Tahití expresaron su motivación tras este importante apoyo que les permite mejorar sus fincas en aspectos logísticos de producción, logrando exportar una fruta de excelente calidad.
Además, durante esta jornada se realizó el recorrido en una de las fincas productoras para conocer el proceso de cultivo y producción de la lima ácida Tahití, la cual tiene un proceso 100% orgánico y lleno de dedicación por parte de nuestros campesinos caucanos.
Este proyecto marca un punto importante para los productores en el Departamento, ya que alinea los cultivos de lima ácida Tahití con los estándares internacionales y valida sus procesos orgánicos, también asegura un producto de excelencia para el consumidor final en el exterior.
